Chile lidera el aumento de peso durante la pandemia

Chile lidera el aumento de peso durante la pandemia

El estudio “Dieta y salud bajo el Covid 19”, realizado por la consultora IPSOS, reflejó que el 51% de los chilenos encuestados comentaron que habían subido de peso durante la pandemia.  Además, somos el segundo país que más aumentó en esta materia, solamente superado por Brasil (con un 52%).

Además, el 60% de los participantes nacionales comentaron que están tratando de bajar de peso, superando el promedio mundial  que es de un 45%. 

Por último, nuestro país es uno de los que más bajó su actividad deportiva durante la pandemia en donde el 33% de los encuestados mencionaron que bajaron su cantidad de ejercicios.

“Las cuarentenas prolongadas, la menor movilidad y alteración de nuestra cotidianeidad ha traído múltiples consecuencias a nuestras vidas a casi un año del inicio de la crisis de salud. Hasta ahora habíamos puesto el énfasis en el estudio del costo económico para los hogares y en el deterioro de la salud mental, dado la inmediatez de sus efectos”, expresó Alejandra Ojeda, Gerente de Asuntos Públicos de Ipsos Chile.

Ante estos números es primordial activar la vida sana y el deporte entre los chilenos. Es por eso que Lahsen ofrece a todos los consumidores chilenos su línea fitness para mejorar estos índices. A través de la web www.lahsenstore.cl podrán encontrar equipamiento para armar su propio gimnasio en su hogar.

Descubra las mejores opciones que tiene Lahsen en su línea fitness para aumentar su salud y bajar esos rollitos demás. Vea las mejores opciones en máquinas de ejercicios en trotadoras y bicicletas estáticas acá: https://lahsenstore.cl/promo-fitness.html

¡Ponte en forma con el mundo fitness de Lahsen!

Deja una respuesta